16 febrero 2007

Primeros días en Budapest...

Son 4 días los que llevo en Budapest y parece que llevo meses, jaja... Os contaré algunas cosillas sobre lo que he visto de momento...

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Conducción temeraria

Sí, sólo llegar a Budapest, fue lo primero en que me fijé. Pensé que había sido pura coincidencia y que el conductor de mi minibus tenía mucha prisa por coger al siguiente cliente, simplemente. Pero no, aquí la mayoría son así... ¡¡y olvidaos de los pasos de cebra!! sólo 1 de cada 10 coches paran para dejarte pasar, y antes tienes que hacer amago de meterte en medio de la calzada, porque si no, tampoco paran.

Sin embargo, tengo que decir a su favor que el transporte público va mu bien. No te pican el ticket en ningún lado, tú entras y punto, jajaja -cómo se fían de nosotros, jeje-. Eso sí, de vez en cuando pasan revisores y multita al canto. Un abono de 30 días para estudiantes vale uno 12€ (lo cual está MUY bien) y te puedes mover por toda la ciudad sin problemas.

Otro medio de transporte que utilizan bastante por aquí es la bici. No tienen demasiados carriles bici, pero aún así se ven bastantes bicicletas. Y por la noche llevan todos sus lucecitas reglamentarias: blanca por delante y roja detrás (colgada en la mochila aunque sea).

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Los húngaros

Es la siguiente cosa que me planteé ¿cómo son físicamente los húngaros? Porque en España se puede decir que la mayoría somos morenos, de piel no muy clara, y ojos redondos y oscuros. Pero sinceramente aquí en Budapest aún no he encontrado un patrón que los identifique... y estoy hablando de húngaros húngaros, aparte de que la ciudad esté llena de extranjeros. Así que ya sabéis, si queréis tener variedad donde elegir, ¡venid a Budapest! xD

Por otro lado, hace un par de días, salí con mi mochila a hacer un poco el guiri por la ciudad... y en 2 horas que estuve andando 4 personas me preguntaron ¡en húngaro! Además, es que se quedaban mirando a la gente, y finalmente me veían y me preguntaban ¡a mí! ¿será que tengo rasgos húngaros? Francamente lo dudo... XD

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
La ciudad de Budapest

En los 4 días que llevo, no he podido salir mucho a visitar la ciudad, con las clases, papeleos, fiestas de bienvenida, etc... xD Pero tengo planeado comenzar las visitas el día que vengan Miguel, Alba (que estará en cuarentena XD), Juan Luis, Dani y Álvaro, y así no tendré que ver las cosas dos veces en menos de una semana, jeje... ^O^

De momento esta es una foto nocturna malísima (es que tengo un pulso pésimo para las fotos nocturnas y tuve que apoyar la cámara en una piedra y estaba torcida xD).

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

En próximos capítulos... más sobre Budapest ^^

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
La universidad

Bueno, siendo Erasmus, ya es hora que hable un poco de la misma. Yo estudio en la BME. Está en la parte "baja" de Buda, y tiene un campus bastante grande, por no decir lioso también. Hay edificios bastante viejos y otros muy nuevos, es un poco popurrí... Éstas son un par de fotos del edificio principal.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us

[Ya sé que son malas, pero me daba palo hacer fotos a lo guiri a la universidad, mientras todos me miraban, jaja]

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
En Budapest, ¿la gente te entiende? XD

En Budapest se habla húngaro, como podéis suponer... El húngaro es un idioma raro, raro, raro, vamos que no se parece a ningún otro y sólo ellos lo entienden. La suerte es que por lo general hablan también inglés, aunque no todos. Eso sí, cuando dices que eres de España se emocionan un poco... XD Así que por lo general cualquiera que venga no tendrá problemas en conseguir cosas y entender a la gente, lo único que he visto problemático es ir a comprar al supermercado, que no sabes lo que estás comprando, porque en la mayoría de los alimentos no vienen las cosas en inglés.

¡¡Y eso es todo por hoy!! ^_^! Continuará...


5 comentarios:

Anónimo dijo...

No me interesa tanto saber cómo son los húngaros sino cómo son las húngaras XD. Sobre lo del transporte público, lo hemos hablado un poco y nos gusta la opción de jugárnosla al bus y metro a la salida del aeropuerto, aunque esto ya lo decidiremos mañana los cinco. Mañana es el día de los grandes preparativos. Ya te enviaremos un email con lo que salga

Anónimo dijo...

Por cierto, has visto las cabinas telefonicas con el telefono rosa?XDDDDD Es que ahora me ha venido a la mente la imagen...xD

Laia (panish)

bionyka dijo...

Lo de los alimentos dura una semana o dos, luego te aprendes los nombres de las cosas, jejeje. Mucho noruego yo no se, pero que appelsin es naranja y pølse salchichas lo tengo mas que superado, jajaja!

12 euros 30 dias...porque leches me vine a este pais de ricos??? Me cuesta el bono del mes de bus 50€....es una ruina...una ruinaaaaaaa!!!

Disfruta!! Y por favor, si encuentras telefonos rosas hazles una fotooooo!!

Anónimo dijo...

60 euros me sale a mi el B3 aquí en madris -_- que ruina, ya podrían tomar ejemplo de los Hungaros.

Solo hay que saber decir 2 cosas: Salchichas y yogur, la base alimenticia de todo humilde estudiante XD

Cuantas cosas cuentaas cuando escribees!! así voy a saber de todo cuando me pase por allí ^^

Gabriela dijo...

12 € por un abono mensual? Jo yo también lo quiero, en Barcelona son carísimos. Y lo que dices de subir al bus sin tener que picar, ya me acuerdo, aunque ese también lo vi en el metro de Viena. Se fían de la gente, aunque como tú dices luego vienen las multas.

Me gustan las fotos del campus, se ve muy bien. Así que ya te distinguen por una húngara, ¿no?, quizás es que tengas pinta de húngara. O que vas por la ciudad como si vivieses allí desde siempre.

Ya te seguiré leyendo. Y me uno a la petición de Laia y Nika, si ves los teléfonos rosas, quiero verlos.