31 julio 2007

Visita de mis padres v3.0

Y seguimos...

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Día 6 - Budapest

El día 5, tras el paseo por el Danubio, mis padres subieron al monte Géllert y visitaron la Citadella... y con esto llegamos al último día de la visita múltiple.

El sexto día quedaba ver el centro de la ciudad y la plaza de los Héroes. Es por esto que mis padres, muy madrugadores ellos, el domingo a primera hora fueron a coger entradas para ver el Parlamento de Budapest por dentro.

Por fuera ya me lo conocía de sobra:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Por dentro no. De hecho sólo lo llegué a visitar con ellos. Pero os recomiendo encarecidamente su visita. ¿Cómo se puede conseguir? Pues... depende... es decir, varía de un día a otro... por extrañas circunstancias... Aunque podríamos resumir en que se pueden conseguir de dos formas (algunas son válidas unos días y otras otros):
  1. Llamando a alguno de los teléfonos de la página web del Parlamento: http://www.parlament.hu/parl_en.htm . Por supuesto son números húngaros y al decir 'sorry', comenzarán a atenderte en inglés. Desde ahí especificas el idioma de la visita y concretas el día en el que la realizarás.
  2. Yendo a primera hora a la puerta del edificio (a las 8 creo recordar) y reservando la entrada personalmente.
Desde mi punto de vista, lo mejor es de por sí mirar la página web, informarse de horarios y demás... llamar de antemano al viaje (si no es concertado y con guía... para asegurarse de que podremos entrar) y, una vez en Budapest, conseguir las entradas. También podemos ahorrarnos la llamada usando Skype por ejemplo (porque si no, son unas pelas...) y yendo directamente al edificio a primera hora.

La visita es corta, pero sin duda... merece la pena:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us

El resto de la mañana visitaron la Basílica, la Sinagoga, el Mercado, Vaci utca... y tras comer, por la tarde nos dirigimos a la plaza de los Héroes, donde vimos también el Castillo de Vajdahunyad, el Zoo, el Parque de atracciones... acabando finalmente en las termas de Széchenyi. Y es que no hay nada mejor que terminar el viaje con unas horitas de relax ^_^

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Día 7 - Vuelta a España

El séptimo día consistió, ni más ni menos que, en levantarse prontito para coger el vuelo de regreso a España. Yo ya tenía clases... así que no pude acompañarles esta vez. Pero ellos se apañaron bien ^^

Y poco más... esto fue 'Cómo visitar Praga, Viena, Budapest (y casi Bratislava) en menos de 7 días'. Próximamente otros capítulos como 'Cómo visitar Budapest al completo' en 42 horas, jajaja...

Que tengáis un buen martes...

...sed buenos ^^

2 comentarios:

Anónimo dijo...

por diosss pero q videoclip más popi!!!!! ardo en mi interiorrrrr, lee como me quemo por dentro crcrcrcrcrcrcrc (sonido de brasas) crcrcrcrcrcrcr


bueno, no sabía q le habías dado un caracter de diario perenne a esto del blog, el mio de dibujos solo lo tengo para cuando hago algo de provecho...por eso casi nunca renuevo y en cuanto al otro a ver cuando escribo algo...q de tanto video ya me canso yo también.

saludejos marmota húngara

JoR dijo...

todo detalle de una visita que pareció mercer la pena... con paciencia aver si puedo leerla...

gracias por pasarte...