18 julio 2007

Visita de mis padres v1.0

Tras unas semanitas de 'descanso', y sobretodo cuando os había prometido que tras el 29 de junio actualizaría... aquí estoy de nuevo. Aquí en Alcalá el tiempo se pasa volando... y lo peor de todo ¡sin hacer nada interesante! *_*

Retomemos el blog, pues... nos quedamos a primeros de mayo. El contexto de por aquel entonces era:
- El buen tiempo en Budapest por fin era patente. Mientras en España no paraba de llover, allí el sol radiaba todos los días. Temperaturas no excesivas, sino perfectas para pasear.
- Debido al punto anterior, las calles aquincenses empezaban a llenarse de gente y se veía (y escuchaba) más vidilla en la ciudad.
- Empezaba la época de exámenes. Los primeros los tuve a mediados de mayo y terminé el 31 de mayo concretamente.
- Al contrario que en los dos primeros meses, hacía bastante que no venía nadie a verme... y yo echaba algo de menos a 'mi gente', jajaja...
- Unas semanas antes, las había pasado organizándoles el viaje a mis padres. Ellos sólo tenían el vuelo de ida y vuelta a Budapest.

Es entonces cuando esta ardilla... empieza a generar una guía de visitas 'oficial', ya basada en su experiencia... y que os explico a continuación: "De cómo visitar Budapest, Praga, Viena y casi Bratislava, en condiciones, pero en menos de 7 días".

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Día 1 - Budapest

(Curiosamente también era 1 de mayo...). Llegaron a las 6 de la tarde, les recogí en el aeropuerto... ¿y qué hacer a esas horas si entre que dejas el equipaje en el alojamiento y uno se acomoda, ya se ha hecho la noche? Pues sin duda lo mejor es subir a ver el Bastión de los Pescadores, la Catedral de San Matías y el Palacio Real. Por la noche las vistas son mucho mejores y además ¡no hay que pagar entrada! (sí, queridos lectores, la primera semana de abril del 2007 colocaron unos tornos en el Bastión y hay que pagar entrada por el día).

Recomiendo subir usando el funicular, que se puede coger en la plazoleta donde desemboca el Puente de las Cadenas en Buda, y bajar andando, hacia Batthyany ter (es decir, desde el Bastión), donde hay un local de tortitas abierto las 24h. muy barata que se llama "Nagyi Palacsintazoja", para saciar apetitos tras la caminata (que no es la peor, ¡descuidad! ^^ jaja).

Algunas fotos que resultaron de aquella noche...

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Ya sólo quedaba irse a la cama pronto, puesto que al día siguiente, a las 9 de la mañana, salía un bus que reconduciría a mis padres a Praga.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Días 2,3 - Praga

No pude ir con mis padres a Praga ya que estaba bastante ocupada por aquellos días y porque ya había visitada la ciudad menos de un mes antes. Ellos hicieron un trayecto similar al mío, en bus, desde Népliget, con la siguiente compañía:
http://www.cseh-busz.hu/en
(muy barata y con buses de mucha calidad, por cierto ^^).

A la vuelta, en vez de regresar a Budapest, se desviaron a Viena, donde yo me reuniría con ellos...

Pero el miedo lo seguía teniendo cuando les 'abandoné' en el autobús... Irían a Praga, ellos solos, ¡sin saber apenas inglés! jajajaja... Me sentí un poco 'madre', sobretodo cuando escribí a los del hostal para ver si habían llegado bien, jajaja... El del hostal me respondió ilusionado, porque por lo visto estaba aprendiendo español e intentó entenderse con mis padres. Me puedo imaginar la situación... Para sorpresa la mía, cuando al reencontrarme con ellos, habían disfrutado como enanos y les había encantado 'la aventura', ¡e incluso querían repetir! Así me gusta ^_^

Güeno... eso es todo por hoy... el próximo capítulo, mañana o pasau... ^^

Os dejo con esta cancioncica... que me trae recuerdos veraniegos y me anima, por una extraña razón:


Besejos... Disfrutad del verano ^^

4 comentarios:

Gabriela dijo...

Si cuando quieren bien que se espabilan. Cuando yo veo que mis padren han de hacer algo que creo que no van a poder, también me ocupo y preocupo hasta que veo que lo han hecho.

Anónimo dijo...

oooohhh.....moltas gracias

por cierto: yohuuuuu....fotos de sitios q no son el puente magyar de los cables pelaos!!!

jjaja

tenia q soltarlo....bueno, esta semana te llamo xa q me condecores.

Ciau

JoR dijo...

vaaya, gracias...
por cierto, lo de ardilla estaria guai q lo explicaras...

eLiSeJa dijo...

Jo Luca... mira que eres malino... ya te dije que el fotolog seguía ese orden_¬_¬ Ai jeit iu!

Jor! lo de la ardilla lo explicaré en los últimos capítulos, antes de acabar el blog ^^U jajaja ^^