18 febrero 2008

Carteles y Karaoke

Hace 1 año y 1 semana exactamente que llegué a Budapest... Es decir, que ya va siendo hora de que vaya terminando el blog, ¿no? jajaja...

*Hoy sólo dejaré un cartel...


¿Por qué? Pues porque en su tiempo a mis amigos y a mí, nos fascinó la sencillez del mismo, y su "poder", es decir, cómo suena (aunque luego en húngaro no sea lea tan basto como en castellano, claro está, jaja).
En cierto modo representa lo sencillo que es aprender un idioma de otro país, desconocido para ti, sin ir a clases de ningún tipo. Acabas asociando carteles, anuncios, palabras que oyes en la calle,... a situaciones concretas, y se aprende sin darse cuenta. En este caso "Mozogj!" quiere decir "Move!"

*Y también una canción de karaoke...


¿Y esto? Porque los húngaros tienen bastante más pasión por los karaokes que cualquier español medio.
Y así veis cómo suena la lengua "magiar" por una vez ^^. Al final acabas aprendiéndote la letra y tarareándola, sin darte cuenta... (es lo que tiene oírla semana sí y semana también).

Ale, sed buenos... y futuros Erasmus destinados a Budapest, ¡contactad conmigo! ¡que quiero volver! jajaja... En general, preguntad lo que queráis, ahí estaré, pa ayudar ^^

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Podrías decirme dónde se encuentra información sobre la hora en que anochece en verano en Budapest? Estoy planificando el viaje. Gracias

eLiSeJa dijo...

Hola 'anónimo'. No sé cómo ayudarte en ese aspecto... lo único que encuentro son cosas como ésta:
http://www.worldmeteo.info/es/tiempo.html?id=HUXX0002

Lo que sí te puedo decir es que en la máxima franja de sol (alrededor del 21 de junio, día más largo) amanecía sobre las 4:30 y anochecía en torno a las 21:30. Luego en julio disminuirán un poco más (haciendo un cálculo aproximado, supongo que sobre las 20:45), y en agosto más aún (quizás sobre las 20h y algo...).

Karz dijo...

La hora a la que anochece en verano en Budapest...

Ojú que conversaciones tan trascendentales te marcas en tu blog con tus lectores.

Y otra cosa, no creo que tengas que cerrar el blog... ¿a qué me suena a mí esto?

Un saludo!!

Eneriel dijo...

Oye...ahora que veo lo del karaoke, nos debemos un karaoke, para cantar Danny Cool(o cómo se escriba, que ser filóloga cansa).

Sigo sin haber visto Ciudadano Kane y aún no he muerto.

Besines